Buscar


Visio

¿Qué es Microsoft Visio?
·        Microsoft Office Visio 2010 es una aplicación de dibujos y diagramas que ayuda a facilitar a los profesionales IT y empresariales para visualizar, explorar y comunicar información compleja de un vistazo. En lugar de imágenes estáticas, cree diagramas conectados a datos de Visio. Use la amplia variedad de diagramas de Office Visio 2010 para comprender, actuar, y compartir información sobre los sistemas de organización, recursos y procesos en toda la empresa. 

¿Qué nos permite hacer Visio?
·        Nos permiten realizar diagramas de oficinas, diagramas de bases de datos, diagramas de flujo de programas, UML, y más, que permiten iniciar al usuario en los lenguajes de programación.

Aplicaciones de Visio.
·        Aunque originalmente apuntaba a ser una aplicación para dibujo técnico para el campo de Ingeniería y Arquitectura; con añadidos para desarrollar diagramas de negocios, su adquisición por Microsoft implicó drásticos cambios de directrices de tal forma que a partir de la versión de Visio para Microsoft Office 2003 el desarrollo de diagramas para negocios pasó de añadido a ser el núcleo central de negocio, minimizando las funciones para desarrollo de planos de Ingeniería y Arquitectura que se habían mantenido como principales hasta antes de la compra. Una prueba de ello es la desaparición de la función "property line" tan útil para trabajos de agrimensura y localización de puntos por radiación, así como el suprimir la característica de ghostntilla de Visio? 
Visio proporciona un gran número de plantillas de diagrama y miles de formas, algunas sencillas y otras bastante complejas
Cada plantilla tiene un propósito diferente, desde planes de tubería hasta redes de equipos informáticos.

Características
Algunas de las principales características innovadoras de Microsoft Visio son:
- Plantilla De Generación De Ideas: Se puede exportar un diagrama de generación de ideas (basado en la plantilla) a un documento de Word en formato de esquema para organizar y comunicar de forma sencilla las ideas generadas en las reuniones.
- Posibilidad De Agregar Imágenes Y Relaciones Con Líneas De Puntos A Los Organigramas: Se puede importar imágenes de empleados en los organigramas y presentar las estructuras importantes de informes.
- Posibilidad De Generar Un Calendario A Partir De Datos De Outlook: Se puede importar en Visio los datos del calendario de Outlook para su visualización y consulta de forma sencilla.
- Plantilla Mejorada De Escala De Tiempo: La nueva funcionalidad de Visio permite dividir múltiples escalas de tiempo.
- Categoría De Creación De Diagramas De Procesos Empresariales: Se puede tener acceso a herramientas específicas para prácticamente cualquier trabajo de documentación de procesos empresariales.
Algunas de las características nuevas y mejoradas que proporciona Visio en su versión "Professional" son:
- Plantilla de diagrama de bastidor.
- Formas de red actualizadas.
- Solución mejorada de asignación de sitios Web.
- Plantilla de interfaz de usuario (UI) de Microsoft Windows XP.

Crear un nuevo diagrama
1.    Haga clic en la pestaña Archivo. Se abre la vista Backstage.
 NOTA    Al abrir Visio por primera vez, se entra en la vista Backstage. Si acaba de abrir Visio, pase al siguiente paso.
2.    Haga clic en Nuevo.
3.    En Elegir una plantilla, bajo Otros medios para comenzar, haga clic en Dibujo en blanco.
4.    Haga clic en Crear.
Cuando se abre la plantilla del diagrama, la mayor parte del espacio se rellena con una página de diagramación en blanco. Al costado se encuentra la ventana Formas, que contiene varias galerías de símbolos llenas de formas.


0 comentarios:

Publicar un comentario

con fines educativos de la asignatura de Software de Aplicación Ejecutivo imparti