Visio
¿Qué es Microsoft Visio?
·
Microsoft Office
Visio 2010 es una aplicación de dibujos y diagramas que ayuda a facilitar a los
profesionales IT y empresariales para visualizar, explorar y comunicar
información compleja de un vistazo. En lugar de imágenes estáticas, cree
diagramas conectados a datos de Visio. Use la amplia variedad de diagramas de
Office Visio 2010 para comprender, actuar, y compartir información sobre los
sistemas de organización, recursos y procesos en toda la empresa.
¿Qué nos permite hacer Visio?
·
Nos permiten realizar
diagramas de oficinas, diagramas de bases de datos, diagramas de flujo de
programas, UML, y más, que permiten iniciar al usuario en los lenguajes de
programación.
Aplicaciones de Visio.
·
Aunque originalmente
apuntaba a ser una aplicación para dibujo técnico para el campo de Ingeniería y
Arquitectura; con añadidos para desarrollar diagramas de negocios, su
adquisición por Microsoft implicó drásticos cambios de directrices de tal forma
que a partir de la versión de Visio para Microsoft Office 2003 el desarrollo de
diagramas para negocios pasó de añadido a ser el núcleo central de negocio, minimizando
las funciones para desarrollo de planos de Ingeniería y Arquitectura que se
habían mantenido como principales hasta antes de la compra. Una prueba de ello
es la desaparición de la función "property line" tan útil
para trabajos de agrimensura y localización de puntos por radiación, así como
el suprimir la característica de ghostntilla de Visio?
Visio proporciona un gran número de plantillas de diagrama y miles de
formas, algunas sencillas y otras bastante complejasCada plantilla tiene un propósito diferente, desde planes de tubería hasta redes de equipos informáticos.
Características
Algunas de las principales
características innovadoras de Microsoft Visio son:
- Plantilla De
Generación De Ideas: Se puede exportar un diagrama de generación de ideas
(basado en la plantilla) a un documento de Word en formato de esquema para
organizar y comunicar de forma sencilla las ideas generadas en las reuniones.
- Posibilidad De
Agregar Imágenes Y Relaciones Con Líneas De Puntos A Los Organigramas: Se
puede importar imágenes de empleados en los organigramas y presentar las
estructuras importantes de informes.
- Posibilidad De
Generar Un Calendario A Partir De Datos De Outlook: Se puede importar en
Visio los datos del calendario de Outlook para su visualización y consulta de
forma sencilla.
- Plantilla Mejorada De
Escala De Tiempo: La nueva funcionalidad de Visio permite dividir
múltiples escalas de tiempo.
- Categoría De Creación
De Diagramas De Procesos Empresariales: Se puede tener acceso a
herramientas específicas para prácticamente cualquier trabajo de documentación
de procesos empresariales.
Algunas de las
características nuevas y mejoradas que proporciona Visio en su versión "Professional"
son:
- Plantilla de
diagrama de bastidor.
- Formas de
red actualizadas.
- Solución
mejorada de asignación de sitios Web.
- Plantilla de
interfaz de usuario (UI) de Microsoft Windows XP.
Crear
un nuevo diagrama
1. Haga clic en la
pestaña Archivo. Se abre la vista Backstage.
NOTA Al
abrir Visio por primera vez, se entra en la vista Backstage. Si acaba de abrir
Visio, pase al siguiente paso.
2. Haga clic en Nuevo.
3. En Elegir
una plantilla, bajo Otros medios para comenzar, haga clic en Dibujo
en blanco.
4. Haga clic en Crear.
Cuando se abre la plantilla del
diagrama, la mayor parte del espacio se rellena con una página de diagramación
en blanco. Al costado se encuentra la ventana Formas, que contiene
varias galerías de símbolos llenas de formas.
0 comentarios:
Publicar un comentario